Skip to main content

Valparaíso recibe al ARC GLORIA.

A 50 días de dar inicio a uno de los eventos marítimos más importantes a nivel internacional “Sail Cartagena de Indias” en su versión 2018, nuestro Buque Escuela ARC Gloria continua su navegación por Valparaiso en Chile.

Valparaiso es el puerto principal de Chile y es reconocido por sus eventos artísticos, bohemios y por sus hermosos paisajes. Fue declarada como la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Joya del Pacífico, como también es conocida, es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena. 

Este importante puerto de Chile recibe durante 5 días la visita de nuestro Buque insignia ARC Gloria, mientras llega el momento de vivir el reencuentro con los más hermosos veleros de América y Europa.

El Sail Cartagena de Indias, tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, dado que fomenta la cooperación internacional entre los países asistentes, es la mayor operación naval internacional que se realiza en Colombia y hace parte de un esfuerzo para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación internacional con los países hermanos y naciones con las que se comparten intereses comunes, como el combate a las diferentes amenazas internacionales.

“Como marinos sabemos que la historia y las tradiciones navales nos dan sentido de pertenencia y trascendencia, nos muestran normas de conducta y reflejan el orgullo que significa ser marino”, Tomado del Libro Sail de Cartagena 2014.