Skip to main content

RUMBO AL CALLAO PERÚ

En un desfile naval presidido por el presidente de la República de Chile Sebastián Piñera, el buque ARC Gloria zarpó de Valparaíso hacia el Callao en Perú. La despedida del buque insignia colombiano estuvo acompañado por personas de todo el mundo, quienes desde tierra se deleitaron observando el majestuoso desfile naval.

Ahora, después de vivir una gran experiencia en Valparaíso Chile, el siguiente destino es el Callao Perú, una ciudad portuaria situada en la provincia constitucional del Callao,​ la cual se ubica en el centro-oeste del Perú y a su vez en la costa central del litoral peruano y en la zona central occidental de América del Sur.

La mayor parte de su territorio se extiende en una amplia bahía protegida por las islas San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y el islote Redondo, al sur de la desembocadura del río Rímac.

La tripulación del Buque ARC Gloria espera con ansias llegar a su destino final, Cartagena de Indias… Porque “Vuelven las velas”, un slogan que encierra todos los sentimientos de los que de una u otra forma participaron en el Sail 2014 y que sueñan con repetir esta experiencia.