Skip to main content

Buque Escuela ARC “Gloria” en el lugar más austral del mundo

Submitted by admin_yina on 8 May 2018

En el desarrollo de la Regata de Veleros “Velas Latinoamericanas 2018” arribaron a Ushuaia, Argentina los veleros provenientes de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

En su tercera versión, organizada por la Armada de Chile, el encuentro ‘Velas Latinoamérica 2018’ reúne los veleros de 11 países, para realizar una travesía de 157 días en la que las embarcaciones recalan en 18 puertos latinoamericanos, superando las 12 mil millas náuticas.

En este importante evento, se hace presente el Embajador de Colombia en los mares del mundo –Buque Escuela ARC “Gloria”– que desde el pasado 25 de marzo, ha arribado a los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires, siendo acompañado por cerca de 27 mil personas de diferentes nacionalidades, quienes han podido conocer un poco más de la variada cultura colombiana.

Los Ushuaienses y extranjeros que se encuentran en Ushuaia, pudieron visitar y conocer la diversidad cultural a bordo de los veleros durante la tarde de hoy y también podrán hacerlo mañana domingo 6 de marzo, de 2 a 6 de la tarde. El próximo lunes, los buques zarparan de Ushuaia, con destino a Cabo de Hornos.

El encuentro de velas continuará su recorrido en Chile, Perú, Ecuador, Panamá para arribar a Cartagena, Colombia el 21 de julio, donde más de cinco mil marinos podrán convivir con la cultura colombiana durante cinco días en la ciudad heroica.

fuente: https://www.armada.mil.co/es/content/buque-escuela-arc-gloria-en-lugar-mas-austral-del-mundo