Skip to main content

Cena de Bienvenida en Urugay

Submitted by admin_yina on 8 May 2018

En la noche de ayer, en el Yacht Club Punta del Este, se llevó a cabo una cena de bienvenida para los Comandantes de los Veleros Escuela que se encuentran en nuestro país participando del evento "Velas Latinoamérica 2018". 

El evento contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, Señores Embajadores, Señores Oficiales Almirantes, Señores Comandantes de los buques participantes del evento "Velas Latinoamérica 2018" y el Señor Comodoro del Yacht Club de Punta del Este, Juan Etcheverrito.

La velada comenzó con la entrega de presentes de camaradería a los Comandantes de los Veleros por parte del Señor Ministro de Defensa Nacional, el Comandante en Jefe de la Armada, el Señor Intendente Interino de Maldonado, Jesús Bentancur y el Comodoro del Yacht Club Punta del Este.

Fue oportuna la ocasión para que el Señor Ministro de Defensa Nacional, resaltara la importancia de que nuestro Velero Escuela “Capitán Miranda” vuelva a desplegar sus velas, luego de haber finalizado la reparación mayor y pueda ser partícipe de esta Regata Internacional que reúne a diferentes Armadas de países amigos.

Posteriormente, el Señor Ministro y el Comandante en Jefe de la Armada, presentaron el Gallardete que simboliza el pasaje de los Veleros participantes por nuestro territorio, que deberá ser izado en todos los puertos siguientes, como testigo de su participación.

El Señor Coordinador de “Velas Uruguay 2018”, Capitán de Navío (CG) Pablo Quezada, fue el encargado de entregar el Gallardete representativo a los Comandantes de los Veleros, mientras disfrutaban de la cena de honor en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este.